Batubaroa

El grupo de percusión brasileña Batubaroa nació en 2004 como resultado del interés de un grupo de amigos que en Torre Baró (Barcelona) se juntaron para aprender más sobre la percusión, la música y la cultura brasileña. Desde entonces el grupo ha ido evolucionando tanto en línea musical como en componentes.

En el año 2012, después de mucho esfuerzo, perseverancia, interés, dedicación y una gran "ola" de nuevos fichajes con mucho entusiasmo, Batubaroa revive con una nueva imagen, nuevos ritmos y coreografías y comienza una de sus mejores etapas.

La Asociación Musical, Cultural y Educativa Batubaroa fue fundada en 2013 con el objetivo de brindar cobertura, apoyo y reconocimiento legal al grupo de percusión brasileña Batubaroa.

Como proyectos principales de la asociación está el grupo de percusión brasileña Batubaroa y Batubaroa Escola.


Actualmente la banda está integrada por 15 percusionistas que, durante estos casi 10 años de existencia, han animado niñ@s y adult@s en rúas, carnavales, discotecas, fiestas, bodas... Batubaroa ofrece en sus actuaciones un espectáculo percusivo, musical y visual que anima a cualquier público a bailar, tararear, cantar, saltar y aplaudir. Lo que el espectador encuentra es una animación basada en ritmos como samba-reggae, samba-enredo, Baião, 6x8, funky, maracatu, afoxé, completado con coreografías y canciones que invitan a la participación del público.


Las influencias van desde los blocos afro más tradicionales de Salvador de Bahia (Ilê Aiyê, Olodum, Timbalada, Banda Didá, MaIê de Balê, Muzenza do Reggae) a las Escolas de Samba y formaciones percusivas de Rio de Janeiro (Portela, Mangueira, Salgueiro, Beija Flor, Monobloco, entre otros) pasando por los blocos de maracatú de la región de Pernambuco y otras variantes de la percusión a nivel internacional. Sobre estos cimientos se suman una creación musical y escenográfica propia.

Como resultado de las grandes demandas de la gente a ser parte de este proyecto especial, nació la escuela de Batubaroa en el año 2012. Un lugar donde todos, sin importar su conocimiento musical previo, tienen cabida.

En 2014 Batubaroa obtiene el tercer premio en la categoría libre del concurso de percusión de Barcelona y celebra su 10º aniversario con una gran fiesta.



En 2015 Batubaroa gana el 2º premio del concurso de percusión de Barcelona.

Si quieres contratarnos, si quieres hacer música, bailar, divertirte... Si quieres aprender... si quieres ser parte de Batubaroa: ¡contáctanos!